El OMBÚ de Carupá

Un poco de historia.
Hacia fines del año 1952, 6 años antes de la fundación de nuestro Club y bajo la conducción del hermano Veremundo, el Colegio Manuel Belgrano adquirió el Campo de Deportes de Tigre(Carupá) el cual sería destinado a la práctica deportiva de sus alumnos.

El terreno de la calle Benito Lynch s/número, pertenecía al Club Los Tábanos y era un campo informe y de malas condiciones debido a la desigualdad de su relieve y de algunas lagunas, de su arboleda desordenada y una plantación de viejos perales, era además un terreno inundable ante las crecidas del río que lo circunda.

Con mucho trabajo de los hermanos y la comunidad marista, el mismo se fue acondicionando hasta adquirir la forma que tiene actualmente.

Durante 50 años, hasta el año 2012, nuestros equipos representativos, de Rugby inicialmente y luego también de Hockey, desarrollaron sus actividades deportivas en dichas instalaciones. CUANTOS RECUERDOS.

En medio de la tupida arboleda mencionada y en el corazón del mismo, se erguía un OMBÚ, el cual sirvió por décadas como lugar de reunión para nuestros equipos, de espacio para charlas ala sombra y una referencia para todos los que llegaran a visitarnos.

Tan fuerte fue lo que representó para algunas generaciones de socios y ex jugadores, que motivados por dar continuidad a este legado, algunos custodios de dicha historia procuraron cultivar un retoño de este símbolo, antes de que el club mudara sus actividades a nuestra actual sede de Ing. Maschwitz.

El mismo sería plantado en el momento indicado de madurez, el cual llegó durante las celebraciones por los 65 años del Club. Convocadas las autoridades de ambas instituciones, junto con socios, alumnos, ex alumnos, jugadores y ex jugadores, se realizó la plantación del mismo a las 12 horas del día 21 de octubre de 2023.

“Carupá” estará por siempre en nuestro corazón y será parte de nuestra historia. Allí hay enterrado mucho entusiasmo, entrega y sacrificio anónimo, realizado por hermanos y familias, exalumnos, jugadores/as y exjugadores del Club.

“En el 65° Aniversario de la fundación del Club Manuel Belgrano se planta este árbol, retoño del OMBÚ de Carupá, lugar de reunión de generaciones de nuestra institución”.  15/10/1958 - 15/10/2023

Participaron de este momento autoridades del Club y del Colegio, junto con nuestros chicos y chicas.

Autoridades del Club Manuel Belgrano: Claudio Calzetta (Presidente CMB), Martín Llanpart (Secretario), Juan Manuel Arrías Camps.
Autoridades del Colegio Manuel Belgrano: Clara Pedernera (Vice Directora Nivel Inicial) y Germán Morón (Director de Deportes).